Información

Me llamo María, y Zape es un nombre que pudo ser de un gato pero que me pusieron a mí cuando empecé a ser demasiado cariñosa. Nací en el verano del 95 y vivo en un pueblecito cerca de la playa, el sol y los patos.  

Soy tarros de cristal, fotografías con luz suave, neones, recetas de cocina, cartonpluma y marcos de madera, libretas y álbumes, llaveros, color amarillo y coral y menta, globos inflados con helio, calcetines sobre la alfombra, leche fría, planos, listas, archivadores, cuentos, camisetas, tostadoras, monstruos peludos, bañeras, meriendas, rodillas, edredones, helados y mar.  O eso dicen. 



Después de terminar el bachillerato artístico con matrícula de honor actualmente estudio Bellas Artes mientras lo compagino con aprendizaje autodidacta por mi cuenta y proyectos personales. Creo que la inspiración es cuestión de tener la mente despierta, me rodeo de todo lo que me motive e intento cuestionármelo todo a través del arte. A través de mis creaciones quiero ayudar a que otros puedan hacer lo mismo. 

¿Te gustaría decirme algo, tienes propuestas, preguntas? Puedes contactarme personalmente con un mail (coralmenta@gmail.com) y te responderé encantada lo antes posible.
Para más información de contacto o para llegar a otras de mis redes te redirijo a esta sección (clic). 

Experiencia y premios 


2011, IV concurso comarcal de cómic AxarquíaSoplando nubes (4 págs) 
2012Comenius Multilateral Project, logotipo. 
2012Fancine Málaga. El cielo de los peces (2 págs) 
2012-2015Minicuentos conejileswebcómic (35 págs) 
2013, V concurso comarcal de cómic AxarquíaLa patata de las nieves (3 págs) 
2013, Museo (Gurrupurru), 6 páginas de cómic colaborativo con Ceci Ocón. 
2014Sin título, acuarela sobre tablilla, 10x15 cm. Exposición colectiva en Sala de Blas, Málaga. 
2015, Muestra artesanal durante el I Salón del Manga de Benalmádena. 
2016, Luna de fresa, cuento ilustrado (12 págs)
2017, Antología aquelarre (While)
I Certamen de Creación Universitaria "Campuscómic" Superestrés

También he estado realizando ilustraciones por encargo desde 2013 hasta la actualidad.

Complemento mis estudios universitarios con asistencia a charlas y talleres. He tenido la oportunidad de estar presente en conferencias de artistas de la talla de Simon Zabell o Daniel Palacios, Juanjo Sáez, Jesús Zurita en las IV Y V Jornadas de prácticas artísticas de BBAAM en 2016 y 2015, y de Manuel Sicilia o Fernando Franco en la jornada Animación al descubierto de 2015.

En julio y agosto de 2016 he asistido a los talleres Código Joven (DDHH: diversidad sexual, Claves para la igualdad, y La creatividad en el colectivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario